Desde luego como futurólogo me moriría de hambre. Me reía de que El Padrino del PSOE augurará que rozarían la mayoría y que se la pegarían seguro o que el PES conseguiría unos apoyos en las urnas que nos meterían el miedo en el cuerpo. Parecen ser unos resultados un poco incomprensibles aunque por una parte tienen su lógica.
Al PES le ha atropellado el pueblo antes que el Tribunal de Cuentas, paradojas de la vida. Curiosamente he de decir que Crespo me ha decepcionado en la campaña ya que esperaba más que la simple teoría Gilista de tartas y fiesta que ya no es valida. Ni se ha preocupado por llevar un programa firme y creíble aunque fuese tan falso como él, nada más anunciando sus intenciones sobre el edificio de Prasa. Tan sólo Juan Manuel Rodríguez ha estado a la altura de una campaña gilista, demagogia y más demagogia.
Por su parte, el PSOE a través de Barrientos no ha pagado sus pecados por consentir en estos cuatro años que el PES o mejor dicho, José Ignacio Crespo, hayan campado a sus anchas y hasta en ocasiones pareciera el propio alcalde, para después lanzar insultos de ladrones. Eso y más. La verdad que Barrientos a la hora de hacer campaña sabe como montárselo, aunque quien es buen mentiroso hasta sus propias mentiras se cree…
Del resto poco más que decir. Lo del Partido Popular se veía venir y sus esperanzas se centraban en que PES se hiciera con seis o siete concejales. Estepona 2007 peor de lo que vaticine, y es que ser ex – primer edil no es significativo de garantía. El PA como buen partido llave ha quedado por los pelos en una inmejorable situación. Tampoco se le puede pedir más.
Ha sido una gran noticia que IU sacase al menos un concejal aunque halla sido de una forma muy justita. Lo único que me esta mosqueando es que con los resultados finales Antonio Murcia se esta dejando ver en público con Alarcón, y quizás en lo de los viejos fantasma si que acerté. Espero que no…
En cuanto a Convocatoria – Los Verdes ha sido una verdadera lástima, aunque su resultado deja entrever que si siguen los próximos cuatro años al pie del cañón, la perseverancia de sus ideales tendrá premio reconocido. Enhorabuena por vuestro trabajo!
Con el pacto PSOE y PA casi hecho, sólo me surge una cuestión para la que ya tengo respuesta. ¿Se quedará Crespo haciendo oposición? Pues yo creo que no. Muy sencillo. Primero este personaje no esta preparado para no mandar y segundo, si se le ocurre hacer oposición, en poco más de uno año el Tribunal de Cuentas de una forma “mágica” se le echará encima. Por tanto y aunque Crespo diga que trabajará en la oposición igual que hizo en el equipo de gobierno, en medio año aproximado saltará con que se vuelve al lugar del que nunca debió salir, o que por cuestiones personales deja la política, y tal y tal y tal como decía su padre adoptivo. De ser así, el Partido Estepona podría ser historia en menos de un año, lo que sin duda sería lo mejor de los resultados electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario